Memorial fútbol 8 Femenino

El Memorial Tomas Caballero de Fútbol 8 Femenino celebra una nueva edición en recuerdo y homenaje de todas las víctimas del terrorismo.

Compañerismo, sana competitividad y sobre todo, educación y respeto son los valores que han situado a esta competición en una referencia obligada dentro del calendario deportivo de formación de Navarra.

Pamplona, 15 de enero de 2019.-Un total de 10 equipos (Castejón, Kirol Sport, Mulier ‘A’ y ‘B’, Amigó, Burladés, Huarte, Lagunak, Iruntxiki y Baztán) formados por niñas de entre 8 y 13 años participaron los últimos días de diciembre del pasado año en la XVI edición del Memorial Tomas Caballero que se celebra anualmente en recuerdo y homenaje de todas las víctimas del terrorismo.

Promovido por la Fundación Tomás Caballero, en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Diario de Navarra, la Federación Navarra de Fútbol y el Club Deportivo Oberena (entidad de la que fue presidente el concejal de UPN, Tomás Caballero, asesinado por la banda terrorista ETA en mayo de 1998 a la puerta de su casa), esta cita deportiva volvió de nuevo a hacer gala de los valores de compañerismo, sana competitividad y, sobre todo, educación y respeto que la han situado como una competición de referencia obligada dentro del calendario deportivo de formación de la Comunidad Foral. A ese logro también ayudó una organización simplemente excelente en lo que se trata del propio torneo así como en el cuidado y la atención de todas y cada una de las participantes.

Finalmente, las ganadoras de este año fueron las jugadoras del Castejón que se impusieron en una trepidante y apretada final a sus contrincantes del KirolSpor, equipo ganador de las dos últimas ediciones, por un tanteador final de 5 goles a 4. No obstante, todas las participantes, incluidos los más de 200 espectadores que disfrutaron, una vez más, de esta preciosa competición, fueron “ganadores” por participar y compartir el respetuoso y sincero homenaje, recuerdo y cariño que se brinda a todas las victimas del terrorismo en este Memorial Tomás Caballero de fútbol 8 femenino.

2019-01-22T14:20:00+00:00