Loading...
Juan García González2019-02-26T08:52:13+00:00
JUAN GARCÍA GONZÁLEZ

Juan García González

Asesinado 4 de julio de 1982. Burguete (Navarra)

Juan García González. Guardia civil.

Juan García González y Francisco Javier López García tenían en común bastantes cosas: los dos eran guardias civiles, hijos de guardias civiles, tenían veintiún años, estaban solteros y habían sido destinados al Grupo Especial de Intervención en Montaña con base en la localidad navarra de Burguete. La madrugada del domingo 4 de julio de 1982, los dos jóvenes agentes salieron a divertirse y a tomar unas copas. A las 2:40 horas abandonaron la discoteca Irrintzi y se subieron al Ford Fiesta propiedad de Juan. Cuando los agentes pusieron en marcha el vehículo se produjo la explosión de una bomba colocada junto a las ruedas traseras. Un segundo artefacto situado en la parte delantera del turismo no llegó a hacer explosión.

Juan García fue alcanzado de lleno en la espalda por la onda expansiva y la metralla, que le produjeron heridas de tal gravedad que falleció mientras era trasladado al hospital. Su compañero también resultó gravemente herido en la espalda por la metralla, pero fue intervenido quirúrgicamente y pudo salvar la vida.

Juan, natural de la localidad de Marchamalo (Guadalajara), llevaba tres meses destinado en Burguete, aunque con anterioridad había estado tres años en la Comandancia de Navarra. En el momento del atentado, su padre era jefe del puesto de la Guardia Civil de la localidad soriana de Abéjar.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
COMPLETAR INFORMACIÓN